Guanipa calificó como “instructivo de hambre” la nueva condición de pagos para trabajadores públicos

El Primer Vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se sumó al reclamo que están haciendo los maestros y trabajadores de la salud en Venezuela por el nuevo instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La aplicación de dicho instructivo llegó junto con el ajuste salarial realizado en marzo de 2022 y a partir de allí los trabajadores públicos del país han manifestado que las nuevas condiciones son contrarias a la contratación colectiva y además, les reduce el porcentaje de las primas, haciendo que cada vez ganen menos.

“Maduro y su bufete personal (TSJ) condenan a los trabajadores y empleados públicos a pasar hambre. El instructivo Onapre viola la contratación colectiva y los convenios de la OIT”, expresó Guanipa a través de su cuenta personal en Twitter.

El instructivo Onapre afecta directamente a todo el personal obrero, administrativo, trabajadores de la educación, profesionales universitarios, empleados de ministerios, del sector de la salud, así como a los trabajadores de institutos autónomos y empresas públicas. El parlamentario condenó que los trabajadores ahora están perdiendo más de la mitad de sus salarios a consecuencia de lo que denominó un “instructivo de hambre” aplicado por Maduro.

“Hay plata para para el PSUV, pero no hay plata para los maestros y empleados públicos. Hay plata para que los enchufados vayan a La Tortuga, pero no hay plata para los jubilados y trabajadores de la salud. Hay plata para los corruptos, pero no hay plata para el pueblo”, señaló Guanipa.

El diputado de la legítima Asamblea Nacional destacó que el nuevo instructivo debe ser derogado porque viola los derechos humanos, la autonomía universitaria y la progresividad de los trabajadores públicos de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Fuente: CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...