Argentina Exclé asumió el manejo del sistema informático del Saime

La empresa argentina Exclé asumió el manejo del sistema informático del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- luego de que ocurrieran situaciones irregulares con la compañía que anteriormente le prestaba el servicio. Así lo informaron fuentes del organismo al semanario Exclusivas Económicas, de Hispano Post.

Los informantes, según el medio digital, dijeron que el cambio de proveedor causó molestia en la cubana Albet Ingeniería y Sistemas, que tenía concesión para trabajar con el Estado desde que Hugo Chávez la contrató en 2011. Pero esa empresa, señalaron, solo actuaba como intermediaria porque subcontrataba a otras firmas tecnológicas para funcionar en Venezuela.

La contratación de Exclé también habría causado escozor en algunos funcionarios que, presuntamente, tendrían un “negocio redondo” en la institución. Las fuentes afirmaron que cobraban altas sumas de dinero para la emisión de pasaportes y prórrogas. También por acelerar los procesos en la entrega de documentos.

Revelaron asimismo que en la instalación del nuevo servicio hubo un sabotaje interno para que no funcionara. Por esa razón, afirmaron, el proceso de adecuación, que debía estar listo en 72 horas, terminó en un mes. En ese tiempo, la página del Saime estuvo caída y no fue sino semanas después que las autoridades informaron la situación a los usuarios.

El informante señaló que el nuevo proveedor instaló un sistema donde el pasaporte y las prórrogas saldrán mucho más rápido.

“Ellos ofrecieron que en 48 horas los venezolanos podrían obtener el documento. Sin embargo, sabemos que las cosas en el país no son tan rápidas. Pero es posible que ahora el pasaporte lo tengamos en una semana”, dijo.

“Ya comenzó el proceso de reprogramación de citas y el nuevo sistema se está poniendo a punto. En estos momentos hay lentitud para entrar a la página, en algunas horas del día se cae, pero es básicamente por el gran flujo de personas que están buscando respuestas a su solicitud de prórrogas y pasaportes”, agregó.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...