Alcaldía de San Francisco y Cáritas Maracaibo llevan jornada social a Los Manantiales III

La mañana de este miércoles más de 300 personas fueron atendidas durante una jornada social en el sector Los Manantiales III, de la parroquia Los Cortijos, que contó con el apoyo de la Fundación Cáritas de Venezuela y del Instituto Municipal de la Salud (Imsasur), bajo instrucciones del alcalde Gustavo Fernández.

La actividad contó con dos clínicas móviles, dos ambulancias, 15 médicos, 21 enfermeras, una bioanalista, dos auxiliares de laboratorio, también con pruebas especializadas y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Aunado a esto, se realizó una jornada odontológica, además de donaciones de medicamentos y ropa, además de asistencia social, psicológica y legal por parte de Cáritas Maracaibo.

El director municipal de Salud, Juan Carlos Rangel, acompañado de Esteban Colina, comisionado del Alcalde para Asuntos Internacionales, y la Hermana Amarilys Ibarra, coordinadora de Cáritas Maracaibo, informó que esto es posible gracias a las instrucciones del alcalde sureño de llevar salud a las comunidades.

“Nos encontramos brindándole a nuestra comunidad todo el apoyo médico posible y necesario por instrucción de nuestro Alcalde. Contamos con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con laboratorios portátiles con pruebas especializadas como lo son HIV, VDRL, hepatitis y dengue; con esto estamos llegando a nuestras comunidades”, expresó el director del Imsasur.

Por su parte, la hermana Amarilys Ibarra, coordinadora de Cáritas Maracaibo, explicó que “estamos haciendo una jornada a la población que ha sido afectada por las lluvias. Además de brindarles jornada de salud con convenio con la Alcaldía y todos sus médicos, estamos brindando medicamentos, atención psicológica si lo necesitan, atención jurídica y acompañamiento espiritual”.

La jornada contó con la asistencia de más de 300 personas, de todas las edades, quienes se mostraron muy agradecidas y satisfechas por la atención brindada a la comunidad. Tal fue el caso de Yolineth Amesty, de 26 años, y con tres hijos, quien contó que se siente muy agradecida por todo el apoyo brindado. “Muchísimas gracias al Alcalde por ayudarnos”, dijo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...