Miembros del equipo de Juan Guaidó si fueron invitados a Cumbre de Las Américas en EE.UU

La Cumbre de las Américas inició este lunes, 6 de junio, en la ciudad de Los Ángeles. A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro no estará presente, la Administración de Joe Biden sí invitó a representantes del equipo de Juan Guaidó a la reunión.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU, indicó que esperan la participación de miembros de la sociedad civil de Venezuela, Cuba y Nicaragua: así como de miembros del equipo de Guaidó.

“Uno de los elementos clave de esta cumbre es la gobernabilidad democrática. Y estos tres países no son ejemplos, por decirlo suavemente, de gobernabilidad democrática”, sostuvo Price de acuerdo a Monitoreamos.

EE. UU. confirmó este lunes que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas por la situación de la democracia; y los derechos humanos en esas tres naciones, dijo a Efe un alto funcionario estadounidense.

“EE. UU. sigue teniendo dudas sobre la falta de espacios democráticos y la situación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Como resultado, Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a participar en esta Cumbre”, explicó la citada fuente.

Hasta ahora, el Gobierno del presidente Joe Biden había evitado confirmar oficialmente qué países habían sido invitados al evento; que comienza este lunes en Los Ángeles y concluirá el viernes próximo.

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...