Biólogo: Zoológicos en Venezuela no cumplen con mayoría de los parámetros para tener nuevas especies

Ilad Vivas, biólogo especializado en investigación, monitoreo, manejo y conservación de fauna silvestre, denunció que los zoológicos «en Venezuela no cumplen la mayoría de los parámetros, excepto el de exhibición y entretenimiento”, para tener y traer nuevas especies.

Según indicó el especialista, los zoológicos de Venezuela no cuentan específicamente con los protocolos de conservación de las especies, de investigación y educación ambiental, reseñó Versión Final.

La denuncia de Vivas se da a propósito de la llegada de tres leones blancos al zoológico de Caricuao la semana pasada. Se trata de un macho y dos hembras que al llegar los pusieron en cuarentena y que ya se exhiben al público.

La compra de los felinos se dio como una orden del gobierno de Nicolás Maduro como parte «de un proceso de recuperación de este parque y el Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este».

En ese sentido, el biólogo resaltó que estos leones blancos traídos desde Europa «no forman parte de planes de conservación», puesto que su condición genética solo es una variación estética, y no de necesaria protección para evitar su extinción.

Asimismo, destacó que el Instituto Nacional de Parques, no cuenta con las condiciones para darles atención especializada a las distintas especies en los recintos.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...