Ambientalistas protestaron al oeste de Caracas contra el auge de invasiones, tala y quema en parques narurales

Un grupo de organizaciones ambientalistas se reunieron este domingo en Montalbán, una de las zonas verdes de Caracas, para alertar a la población sobre el auge de las violaciones y daños ambientales en Venezuela.

Este 5 de junio, fecha en que se celebró el Día Mundial del Ambiente, activistas ambientales y dirigentes sociales de las organizaciones Red Verde Caracas, Ecorina y Frente Norte Caracas, aprovecharon la fecha para protestar contra la  degradación ambiental y el ecocidio en Venezuela.

“Los Parques nacionales y metropolitanos están siendo invadidos por la tala y la quema una agricultura incipiente que no produce nada, lo que ocasiona es erosión de los suelos”, manifestó José Gregorio, miembro de la Red Verde Caracas.

También denunció que estas invasiones se producen con el apoyo gubernamental, como en el caso del Parque Valle del Algodonal donde invasores han tomado parte de sus espacios, con el aval del Ministerio del Ambiente, para sembrar.

Por su parte, Andrea Tavares, secretaria general del partido La Causa R, manifestó su rechazo al retroceso en materia ambiental que vive Venezuela. Así mismo, se unió a la voz de denuncia de las organizaciones ambientalistas que a diario exponen las violaciones y daños que comete el régimen venezolano contra el ambiente.

“Hoy 5 de Junio, Día Mundial del Ambiente, La Causa R  se une a la rabia que sienten los ambientalistas venezolanos por el grave retroceso que vive el país en materia ambiental. Fuimos el segundo en el mundo, después de Francia, en tener un Ministerio del Ambiente en el año 1977”, expresó.

La dirigente denunció que dicha involución se debe a la afectación, desregulación, degradación de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Emma Salazar, vecina de Montalbán, hizo un llamado a las autoridades a hacerse responsables de las invasiones, especialmente la del parque Ruíz Pineda que tiene 8 años. Indicó que han acudido a diferentes entes gubernamentales pero no han obtenido respuesta favorable. A su vez, hizo un llamado a la alcaldesa de Caracas a atender el llamado de los vecinos de la urbanización Juan Pablo Segundo afectados por la invasión.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...