Al menos tres personas fallecidas y una desaparecida por las fuertes lluvias en Cuba

Los remanentes del ciclón Agatha afectan gravemente a Cuba, como antes a otros países. Las fuertes lluvias que azotan a la isla caribeña afectan varias provincias y la capital La Habana. Las autoridades informaron que el fenómeno deja a miles de habitantes sin energía eléctrica en diferentes localidades del país.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) informó que “fuertes e intensas lluvias y tormentas eléctricas han estado afectando a las regiones occidental y central de Cuba con acumulados superiores a los 200 milímetros”. Las precipitaciones se mantendrán este sábado, agravando las inundaciones.

Las autoridades indicaron que hasta la fecha se contabilizan tres personas fallecidas y una cuarta desaparecida. Al inicio del viernes se informó la muerte de dos personas en la Habana. En la capital cubana se vieron afectados los 15 municipios, luego de las intensas precipitaciones desde la noche del jueves.

En la provincia de Pinar del Río fue hallado un hombre de 44 años sin vida el viernes por la noche, luego de que estuviera horas extraviado al caer a un arroyo. La prensa estatal cubana detalla que otra persona se encuentra desaparecida en la misma región occidental de Cuba.

Granma da cuenta que los funcionarios del gobierno detallaban que en el municipio del Cerro, en La Habana, un puente cayó y el agua ingresó a algunas viviendas. Las imágenes dan cuenta que el agua inundó las calles y las personas caminaban cubiertos hasta cerca de la cintura.

 

 

 

 

 

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...