Volodimir Zelenski visitó por primera vez el este de Ucrania desde el inicio de la guerra

Este domingo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llegó hasta la ciudad de Járkov. Se trata de la primera vez que el mandatario de ese país llega hasta el este del territorio ucraniano desde que se iniciara la guerra. El gobernante se presentó en la segunda ciudad de esa nación para homenajear a las tropas.

Las tropas rusas dejaron Járkov tras varias semanas con duros enfrentamientos. Zelenski dijo en esa urbe a los militares ucranianos que “quiero agradecer a cada uno de ustedes por su servicio. Arriesgan su vida por todos nosotros”. El político agregó que “siento un orgullo infinito por nuestros defensores”.

En Járkov el presidente se reunió con el gobernador de esa región Oleg Siniehubov. El jefe de estado manifestó que “hay 2.229 casas destruidas en Járkov y toda la región. Las vamos a restaurar, vamos a reconstruir y vamos a hacer que vuelva la vida. En Járkov y en otras ciudades y aldeas donde vino el mal”.

Zelenski estuvo, con chaleco antibalas, inspeccionando las estructuras dañadas por los ataques rusos. El presidente ucraniano comentó que los invasores “deberían comprender desde hace tiempo ya que defenderemos nuestra tierra hasta el final. No tienen ninguna salida, nosotros combatiremos y venceremos“.

AP News informa que Járkov fue bombardeada casi a diario desde el inicio de la guerra el 24 de febrero. Hace algunas semanas las tropas rusas se dirigieron al este y sur de Ucrania, pero siguen bombardeando con artillería la urbe. Luego de la visita de Zelenski se oyeron explosiones en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...