Unas 60 personas podrían haber muerto en escuela bombardeada por Rusia en Ucrania

Sesenta personas están desaparecidas después de que una escuela en la que se refugiaban fuera bombardeada el sábado en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, informó este domingo el gobernador regional Sergei Gaidai.
El pueblo de «Bilogorivka» fue alcanzado por un ataque aéreo. Las bombas cayeron sobre la escuela y, lamentablemente, quedó completamente destruida», dijo el gobernador en su cuenta de Telegram. «Había 90 personas en total. Se salvaron 27», destacó AFP.

«Lo más probable es que sesenta personas que estaban en la escuela hayan muerto», agregó, y señaló que la temperatura se había elevado mucho en el lugar de la explosión.

«A los servicios de emergencia les fue imposible trabajar durante la noche debido a los ataques. Habrían tenido que iluminar el lugar, lo que habría atraído más bombardeos», dijo el funcionario. Las operaciones de rescate siguieron este domingo, agregó

Los equipos de rescate también estaban buscando supervivientes en la vecina localidad de Shepilivka, donde un ataque alcanzó una casa en la que estaban 11 personas, dijo.

«Hay ahí más posibilidades de que la gente haya sobrevivido», dijo el gobernador, al explicar que las personas se encontraban en un sótano y que se trató de fuego de artillería, no de una bomba.

Fuente: AFP / El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...