“Fueron directo a él”: lo que reveló la esposa del fiscal paraguayo que asesinaron en su luna de miel

Claudia Aguilera, esposa del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, asesinado el pasado martes en Colombia, pidió este viernes que su muerte “encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado”.

Indicó que el luto “no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional”.


La esposa del fiscal, una reconocida periodista en Paraguay, pidió igualmente respeto a su privacidad “para sobrellevar el duelo” y respeto a sus familiares. Aguilera contrajo nupcias con Pecci el pasado 30 de abril, habrían arribado el pasado 5 de mayo a Cartagena, desde donde se trasladaron a Barú.

Confirmó que no dará declaraciones a la prensa, aunque anticipó que seguirá colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación.

La periodista solo habló con Óscar Lovera, su amigo, quien narró algunos detalles del crimen en su último día de vacaciones en Barú

“Ese día se despertaron temprano a las 6:30. La idea era disfrutar al máximo de la playa teniendo en cuenta que ya iban a retornar a Paraguay. Marcelo iba a ir a reservar un puesto en la playa, pero mejor esperaron para desayunar primero y fue a las 7:30. La pareja fue a sentarse a ese sitio y aproximadamente a las 11:00, el fiscal entró al mar un poco, a zambullirse. Retorna del mar, se sacude un poco con una toalla y ahí ocurre todo. Él estaba de perfil cuando fue atacado por este hombre”. —  Óscar Lovera.

La Policía colombiana difundió una circular de búsqueda y captura con la fotografía de uno de los sospechosos del asesinato. Es un hombre vestido de negro y con un sombrero que oculta parcialmente su rostro.


“El hombre dispara en tres oportunidades (…) Ella estaba en shock, pero pudo hacer algo, intentaba contener la hemorragia. Un turista que era médico la ayudó diciéndole dónde tenía que poner presión, detalles muy fuertes”, cuenta Lovera.

“Los turistas intentaron de alguna u otra manera reaccionar gritando ‘¡Atrápenlos! ¡Atrápenlos!”, a lo que el hombre disparó de nuevo. Se suben a la moto acuática y se van teniendo tiempo de devolver la moto y caminaron como turistas”, dijo el periodista.

Claudia también reveló que a ella ni siquiera la miraron, “fueron directo a él”.

“En lo que a mí concierne, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida”, agregó Aguilera, quien valoró las “muestras de cariño” hacia ella y el bebé que espera.

“Criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre”, prometió la periodista.

Claudia retornó este jueves a su país en un avión presidencial paraguayo junto a parte del grupo de fiscales que se desplazó hasta territorio colombiano para apoyar en las investigaciones del atentado.

Medios locales aguardaban a las afueras de la Base Aérea Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, vecina a Asunción, por la salida de la comitiva procedente de la ciudad de Cartagena de Indias.

De la base militar, que acoge a la Primera Brigada Aérea del país, salió una caravana de vehículos. Sin embargo, ninguna autoridad declaró a la prensa.

Junto a Aguilera también arribó su hermana Mónica, quien se trasladó a Colombia después del atentado que segó la vida del funcionario, y dos oficiales de la Policía colombiana.

La embajadora paraguaya en Bogotá, Sophia López Garelli, informó a Efe que el cuerpo del fiscal saldrá este viernes de Cartagena, y llegará a Paraguay el sábado de madrugada.

 

 

 

 

 

Con información de Metro Ecuador…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...