78% de lo jóvenes venezolanos sienten «insatisfacción con la democracia» en el país

La Encuesta Nacional de la Juventud (Enjuve) adelantó para el circuito Unión Radio, este lunes, que 50% de los jóvenes venezolanos consultados por ellos piensan que «la democracia es el sistema político preferible» en el país.

Durante una entrevista en un espacio radial del circuito, la coordinadora de formación de la Enjuve, Andrea Mesa, aseveró que los resultados de la encuesta es una señal de la «decepción que ha tenido el ejercicio de la democracia en Venezuela».

La encuestadora, que estudia a los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, reveló además que 78% de los jóvenes venezolanos sienten «insatisfacción con la democracia» en el país.

Mesa puntualizó que los jóvenes estudiantes «no han vivido ningún otro gobierno, ni otra democracia», y recordó que no todas las personas en Venezuela «han podido acceder a la educación o tener conocimiento de cómo funciona la democracia».

La insatisfacción de la juventud, según la Enjuve, en la nación se debe a «un daño profundo que costará revertirlo».

Como punto relevante de la encuestadora, 22.1% de los jóvenes consideran que un «régimen autoritario puede ser preferible».

Ante este resultado en el mismo espacio radial para Unión Radio, el politólogo John Magdaleno dijo que la juventud venezolana solo conocen la democracia por referencia.

Para escuchar la entrevista completa aquí.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...