Muere tras accidente de transito el exfutbolista Colombiano Freddy Rincón en Cali

Colombia llora a uno de sus máximos ídolos, protagonista de la selección que devolvió al país a una Copa del Mundo después de casi tres décadas. El exfutbolista Freddy Rincón falleció este jueves como consecuencia de las heridas que sufrió en el brutal accidente ocurrido días atrás, según informó la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalu, en la ciudad colombiana de Cali.

Rincón estaba hospitalizado en estado crítico luego de sufrir un grave accidente automovilístico este lunes entre una camioneta y un autobús.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo en la ciudad por la muerte de Rincón.

«Quiero expresarle condolencias, solidaridad, acompañamiento a la familia de Freddy. La Alcaldía de Cali decretará tres días de duelo a partir del día de mañana», dijo Ospina, invitando a los caleños a participar del funeral del exfutbolista.

Freddy Rincón fue uno de los futbolistas más importantes de Colombia.

En su carrera jugó para clubes colombianos, brasileños y europeos como el Nápoli y el Real Madrid. Además, fue seleccionado de Colombia de 1990 a 2001, lapso en el que participó en tres mundiales.

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad de Cali, el accidente habría ocurrido luego de que la camioneta de placas UGR 410 se pasara el semáforo en rojo. Una versión que también sostiene Jorge Eduardo Muñoz Beltrán, conductor del bus que se vio involucrado en el choque.

La noticia genera consternación entre familiares, amigos, allegados y seguidores del exjugador de la Selección Colombia. Rincón debutó como prefesional en Santa Fe, pasó por América y llegó al Real Madrid.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo en la ciudad con el fin de rendir un homenaje a una de las grandes leyendas del fútbol colombiano.

«He decretado 3 días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón. He orientado que las Secretarias de Gobierno, Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral», afirmó Ospina.El alcalde también anunció que el Estadio Pascual Guerrero será dispuesto para que el cuerpo de Rincón repose en cámara ardiente.

Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...