¡Increíble! En menos de 24 horas son imputados 2 falsos médicos por ejercicio ilegal de la medicina en el país

 Este miércoles el fotoperiodista Eleazar Urbaez, informó por medio de su cuenta en la red social Twitter, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se encuentra en la búsqueda de un hombre identificado como José Daniel López, quien se hacía pasar por ginecólogo, y colocaba palitos de chupeta intradérmicos a sus víctimas, simulando que ya tenían el implante anticonceptivo.

Urbaez agregó que el supuesto médico, ofrecía su servicio como ginecólogo en la clínica La Trinidad, y la Pastillita en La Victoria, así como en otros centros de salud en Maracay.

En total fueron 20 mujeres las afectadas, quienes realizaron la denuncia en los cuerpos policiales de dicha entidad.

López mostraba en su consultorio, su supuesto título como médico cirujano en fondo negro.

De igual manera se pudo conocer este miércoles de otro caso donde el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta Twitter que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra un ciudadano señalado de ejercer la Medicina de manera ilegal en Barinas.

Identificó al hombre incurso en el hecho como Emilio José Osorio Rubio, a quien catalogó como un «falso médico».

La solicitud hecha por la Fiscalía se concretó con la emisión de la orden de aprehensión, por parte del Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control N° 5, del Circuito Judicial Penal del estado Barinas.

Esa orden tribunalicia la hizo la instancia judicial por los delitos de ejercicio ilegal de la Medicina, usurpación de funciones civiles y uso de documento público falso, de acuerdo con el documento publicado por Saab en la red social.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...