Agricultores apureños denuncian que son forzados a abandonar sus viviendas por la FANB

Habitantes de los sectores Arenales, La Capilla y Santa Rosa del estado Apure denunciaron que presuntos funcionarios del Ejército venezolano los desalojaron a la fuerza de sus viviendas.

En un video compartido en Twitter por la ONG Fundaredes, se muestra a una familia que está recolectando sus pertenencias para retirarse de una vivienda luego de que miembros del Ejército le ordenaron que debían irse del lugar.

En las imágenes se observa a hombres, mujeres y niños cuando cargan los artículos del hogar en una camioneta.

Estas personas también reclamaron que los oficiales están saqueando y acabando con sus unidades de producción agrícola, e incluso descuartizando al ganado, tal y como se observa en una serie de fotos publicadas por Fundaredes.

La ONG señaló que todos los desplazados de sus hogares son ciudadanos de bajos recursos. Actualmente se están refugiando en la escuela Alirio Palacios, ubicada en el sector de La Capilla.

De estos mismos hechos, los afectados dejaron constancia ante los consejos comunales de la zona, con quienes se reunieron en días previos.

Reiteraron que los conflictos armados que se producen constantemente en la zona entre grupos irregulares y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dejan a la población desprotegida, por lo que hicieron un llamado al Estado venezolano para que garantice los derechos humanos de estas personas.

«Desde Fundaredes le solicitamos al Estado venezolano que garantice el derecho a la vida y propiedad privada de la población civil en medio del conflicto armado en el estado Apure», indicó la organización.

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...