Rusia dice haberse apoderado de mayor planta de energía nuclear de Ucrania

Rusia informó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que sus fuerzas tomaron el control del territorio alrededor de la planta de energía nuclear Zaporizhzhia en Ucrania, dijo este miércoles el director general del OIEA, Rafael Grossi.

Grossi informó en un comunicado que los diplomáticos rusos en Viena le dijeron al OIEA que personal de la planta de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Ucrania, ha continuado su trabajo de proporcionar seguridad nuclear y monitorear la radiación en el modo normal de operación, y que «los niveles de radiación permanecen normales».

La planta de Zaporizhzhia tiene seis de los 15 reactores de energía nuclear de Ucrania, según el comunicado.

Ucrania informó al OIEA que las plantas de energía nuclear del país continuaban operando normalmente y que sus autoridades reguladoras nucleares han mantenido comunicación con sus instalaciones nucleares, dijo el jefe del OIEA.

Grossi ha enfatizado en repetidas ocasiones que se debe evitar cualquier acción militar o de otro tipo que pueda amenazar la seguridad de las plantas de energía nuclear de Ucrania.

 

 

 

 

Fuente: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...