Plasencia calificó de «irresponsables» las amenazas de la OTAN a Rusia

El canciller venezolano, Félix Plasencia, calificó este martes de “inadmisibles” e “irresponsables” las constantes amenazas que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realiza hacía Rusia por el conflicto con Ucrania.

“Denunciamos una vez más la irresponsabilidad de la OTAN hacia Rusia, la irresponsabilidad de los gobiernos que la conforman en insistir en una persecución, en un cerco contra Moscú, con el ánimo de dar tranquilidad, felicidad en la región y no pareciera, porque no es lo que sucede y nos lleva a esta coyuntura preocupante”, se puede leer en una nota reseñada por la Cancillería.

En la misma, Plasencia expresó que “la diplomacia debe ser la ruta para resolver estas situaciones de desencuentro”, haciendo referencia a la situación entre Ucrania y Rusia, y agregando que lo que “no se debe permitir es el contante empeño de la OTAN en amenazar a la Federación de Rusia”.

El canciller finalizó diciendo que el gobierno venezolano apoya al gobierno ruso y este se encuentra “en su derecho a defender su paz” y “su tranquilidad”, ya que Ucrania incumplió lo establecido en los Acuerdo de Minsk.

 

 

 

DCN / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...