Marco Rubio: Biden usa a Rusia como excusa para negociar por petróleo con Maduro

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, respondió este domingo a la publicación hecha por el diario The New York Times sobre la llegada de altos funcionarios estadounidenses a Venezuela para negociar con Nicolás Maduro sobre el petróleo.

Al respecto, «Rubio señaló que Biden está usando a Rusia como una excusa para hacer el acuerdo que siempre quiso hacer de todos modos con el gobierno de Maduro».

Criticó que «en vez de producir más petróleo estadounidense, quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino».

Altos funcionarios de Estados Unidos habrían viajado a Venezuela este sábado para intentar buscar acuerdos petroleros con el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo informaron fuentes familiarizadas con el asunto al New York Times.

Nicolás Maduro afirmó este jueves que Venezuela está listo para venderle petróleo y gas a Estados Unidos. Aseguró que el país actualmente está produciendo un millón de barriles de crudo diarios y que en poco tiempo se elevará a tres millones.

“Estamos listos para llegar a tres millones de barriles en poco tiempo. Invito a inversionistas de Europa, Estados Unidos, Asia y América del Sur. Ahí está el petróleo venezolano, que es un petróleo seguro para darle estabilidad al mundo, incluyendo a Estados Unidos”, dijo.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...