Fuerzas de seguridad de Nigeria matan a más de 200 hombres armados

Más de 200 hombres armados murieron durante una operación conjunta de fuerzas de seguridad nigerianas realizada entre el domingo y el martes en el estado de Níger, en el centro-norte del país, indicó hoy un funcionario.

Durante una rueda de prensa en Minna, capital del estado, Emmanuel Umar, comisionado estatal del gobierno local, dijo que dos agentes de seguridad murieron en los incidentes y unos cuantos sufrieron lesiones de varios tipos.

Umar indicó que los hombres armados murieron en las zonas de gobierno local de Mariga, Wushishi, Mokwa y Lavun en el estado, y destacó que se recuperaron más de cien motocicletas, varias vacas robadas, armas y municiones en poder de los bandidos.

Umar dijo a los reporteros que varios de los hombres armados huyeron heridos y se están escondiendo e hizo un llamado al público para que reporte ante las agencias de seguridad a individuos desconocidos en sus comunidades porque el combate no corresponde únicamente al Gobierno.

El funcionario reiteró la determinación del Gobierno de garantizar que ningún terrorista perdure en el estado y enfatizó que las nuevas estrategias y esfuerzos de seguridad del Gobierno están dando enormes resultados.

«No descansaremos; haremos todo lo posible para que estos terroristas paguen por la destrucción y el derramamiento de sangre que han causado al pueblo y al estado», añadió.

«Hemos adoptado nuevas estrategias y tareas que están dando resultados. Pero todos deben poner manos a la obra para asegurar que consigamos resultados», añadió.

El funcionario dijo a los reporteros que los agentes de seguridad están preparados para ataques de represalia por la más reciente operación.

En los últimos meses se han registrado una serie de ataques de hombres armados en Nigeria que han conducido a muertes y secuestros.

 

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...