El puertorriqueño Carlos Correa firma con Minnesota por los próximos tres años

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa defenderá la camiseta de los Mellizos de Minnesota, luego de llegar a un acuerdo con el conjunto de la División Central de la Liga Americana, por 105.3 millones por las próximas tres temporadas.

La firma de Correa, dada a conocer este viernes por MLB.COM., establece que el nuevo torpedero de Minnesota podría optar por la agencia libre después de cada uno de los dos primeros años del acuerdo.

El salario promedio del ganador de la Serie Mundial de 2017 con los Astros de Houston, devengará un salario promedio de 35.3 millones de dólares por campaña.

Con la llegada de Correa los Mellizos apuestan fuerte por dejar detrás el pobre desempeño que tuvieron el año pasado, uniendo su capacidad ofensiva a los recién llegados Gary Sánchez y Gio Urshela, así como también con bates como el del inicialista Miguel Sano y el intermedista Jorge Polanco.

La pasada temporada, Correa bateó para promedio de .279, con 26 jonrones y 96 carreras remolcadas, terminando quinto en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, siendo un motor en la ofensiva de los Astros, que alcanzó la Serie Mundial, donde terminaron cayendo ante los Bravos de Atlanta.

Correa de 27 años, fue una pieza clave para los Astros desde su llegada a la liga en el año 2015, conquistando el premio al Novato del Año de esa temporada, además ha asistido a dos Juegos de Estrellas y conquistó el Guante de Oro, como el mejor defensor del campocorto la pasada temporada.

Carlos también ha mostrado su valor en la postemporada, logrando una media ofensiva de .279 con 18 cuadrangulares 59 carreras remolcadas, asistiendo a dos Series Mundiales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...