Colombia goleó a Bolivia y se aferra al milagro para ir al Mundial

Luis Díaz, Miguel Borja y Matheus Uribe anotaron los goles colombianos.

Era urgente ganar, no había más espera, no había otra opción, y la Selección Colombia al fin lo hizo, siete partidos después, al fin gritó victoria. Se impuso 3-0 contra Bolivia, en Barranquilla, y gracias a eso llega con vida a la fecha final, en espera de que el milagro se concrete para ir al Mundial de Catar.

Colombia salió a la cancha a devorar a Bolivia, pero consciente de que no sería fácil morder. Se encontró con una pared verde. Le costó encontrar el espacio necesario. Intentó, una, dos, tres veces. James orquestó el juego, tiró pase largos, pases cortos, filtrados; pero el protagonista fue Luis Díaz, que no desfalleció en ningún momento.

Por fin el gol…

Al minuto 39 se le prendió la lámpara a Cuadrado, que tiró un pelotazo de lujo para Díaz, y el atacante del Liverpool, el del momento excepcional, hizo la jugada que sabe d ememoria, y siempre le sale, el amague para perfilarse y sacar el derechazo, bien acomodado, la pelota a todo el ángulo, y al fin gol de Colombia, 1-0. Uff.

Ahí ya fue otro partido. Porque Bolivia perdió su estrategia. Ya estaba perdiendo y tuvo que agrietarse. Y Colombia aprovechó, pudo ampliar el marcador varias veces, Daniel Muñoz tuvo un par de cabezazos que pudieron ser gol.

La presión ya había disminuido. Ospina no sufría. Pero Colombia quería otro gol. Quería autoridad. Y lo encontró a través de Miguel Borja, que recién entraba cuando Díaz le metió el centro perfecto, 2-0 en 72 minutos.

Y cuando el partido terminaba, llegó el tercero, en una pelota quieta, cabezazo de Lerma, rebote y Uribe anotó, en 90 minutos. Y para cerrar, Quintero tiró un pase largo, Borja anotó, pero fue anulado el gol por fuera de lugar.

Colombia llegó a 20 puntos y sigue en la pelea. El martes enfrenta a Venezuela.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...