Zulia gana oro y plata en los Juegos Deportivos Nacionales

Zulia conquista tres medallas de oro en una jornada de esperanza, debutando a lo grande el gladiador Joshua Sanquiz Pírela le otorgó al Zulia la primera presea en la modalidad Kick Ligth que abre el medallero histórico de esta disciplina ganando de manera contundente el combate a su contrincante Joel Vásquez de Distrito Capital, quien con marcador a favor de 3-0.

Pírela ganó faltando 4 segundos para culminar el tercer y último round los jueces determinaron descalificación técnica por cuatro salidas al perdedor Joel Vásquez, llevándose así el zuliano la dorada en la modalidad Kick ligth cinta negra 18-40 Senior de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

La segunda presea dorada llego en el combate en la modalidad Full Contact por intermedio de Ebert Árraga que dominó a su rival  Carlos Díaz de Portuguesa en los 55 kilogramos Senior.

La tercera y últimas dorada la gana la zuliana Olimar Moreno ganando visible y contundentemente en el cuadrilátero en la modalidad FK1 56 kilogramos de Kickboxing, tras decisión unánime  tras protesta del equipo zuliano, que llevo a los jueces y a federativos más de una hora para deliberar finalmente se hizo justicia y anunciaron la medalla de oro para la representante del Zulia.

La zuliana que derrota a la representante de Distrito Capital Brenda Romero, quien ya había sido declarada campeona del combate por el árbitro principal.

Por su parte Miguel Silva se anota su primera medalla plateada en los Juegos Deportivos Nacionales 2022 para el Zulia  en los 80 kilogramos de combate en Taekwondo.

El pugilista Luis Molina aseguro medalla de plata en la división de los 48 kilogramos al vencer al boxeador de Anzoátegui Cesar Blanco por decisión 2-1.

Con este resultado el boxeador zuliano que ha ganado sus combates pasa a la final para disputar la medalla de oro de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, este sábado 5 de febrero en la cancha Paz y Vida de Playa Grande en el estado La Guaira.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...