Presidente ucraniano: «Intenté hablar con Putin y solo obtuve silencio»

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, aseguró que intentó solicitar una entrevista con Vladimir Putin, la cual fue denegada y no se pudo realizar.

Inicié una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa. Resultado: silencio», declaró Zelenski en un mensaje por la noche en el cual aseguró que Rusia tiene «casi 200.000 soldados posicionados en miles de vehículos de combate» en la frontera con Ucrania.

Soldados rusos se mantienen en la frontera de Ucrania y otros tantos han ingresado a los territorios separatistas del este de Ucrania.

Rusia evacua a los diplomáticos de Ucrania

Rusia comenzó a evacuar al personal diplomático de todas sus misiones en Ucrania, informó el miércoles la agencia de noticias TASS, citando a un representante de la embajada rusa en Kiev.

Tanto la embajada como el consulado general en Odessa fueron vistos el miércoles con las banderas rusas retiradas.

Varios coches abandonaron el territorio del consulado por la mañana», dijo a Reuters un miembro de la Guardia Nacional ucraniana que estaba de guardia cerca del consulado ruso en Odessa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia anunció el martes la evacuación del personal diplomático de Ucrania por lo que denominó razones de seguridad, un día después de que el presidente Vladimir Putin reconociera la independencia de dos regiones secesionistas en el este de Ucrania y ordenara a las tropas rusas «mantener la paz» en esa zona.

 

 

 

Con información de Excelsior

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...