Irán critica a EE.UU por negar visas a atletas

El Gobierno de Irán condenó hoy viernes la decisión de Estados Unidos de no otorgar visas a algunos miembros del equipo nacional iraní de lucha libre.

Ali Bahadori Jahromi, portavoz del Gobierno iraní, tuiteó que el cambio de administraciones de Estados Unidos no ha hecho ninguna diferencia en los criterios «ilegales y contra pueblos» de Washington.

El jueves, el presidente de la Federación de Lucha Libre de Irán, Alireza Dabir, anunció que el viaje del equipo nacional iraní al estado de Texas en Estados Unidos fue cancelado.

En un correo electrónico enviado a su homólogo estadounidense, Bruce Baumgartner, Dabir dijo que las solicitudes de visas estadounidenses de seis luchadores iraníes fueron negadas a pesar de haber presentado los documentos requeridos.

Los equipos de lucha libre iraní y estadounidense tenían programado competir el 12 de febrero por invitación formal de la parte estadounidense.

Se consideraba ampliamente que esa competencia era parte de los esfuerzos de diplomacia deportiva para mitigar las tensiones entre los dos países rivales.

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...