Esta fue la respuesta de Putin a la FIFA y UEFA tras la expulsión de su país del Mundial

La Federación Rusa dijo que la medida es ‘discriminatoria’ y va en contra del ‘espíritu deportivo’.

Luego de que la Fifa y la Uefa decidieran expulsar a Rusia del Mundial, la Federación de fútbol de dicho país emitió su comunicado con una dura respuesta.

En su misiva, las autoridades del balompié ruso tildan la decisión de «discriminatoria». Además, anunciaron que podrían impugnar la decisión en instancias internacionales.

El pronunciamiento ruso

«La Federación Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la Fifa y la Uefa de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido», informó la máxima autoridad del fútbol ruso.

«Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar», añadió la entidad.

«Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional», concluyó la misiva.

 

 

Con información de El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...