¡BOCHORNOSO! Organización SOS Orinoco denuncia realización de fiesta en la cima de un tepuy con personajes de la farándula Venezolana

Este miércoles la organización SOS Orinoco denunció la realización de una fiesta privada con pernocta en la cima del Kusari Tepuy (Cerro Venado).

Tras conocerse que entre los días 4y 5 de febrero se realizara una fiesta privada con motivo de la celebración de los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y del Campamento Canaima no se hicieron esperar los cometarios en contra de dicha actividad y el rechazo además de la organización ecologista SOS Orinoco.

La organización, se pronuncio mediante un comunicado y expuso que «Un Parque Nacional es un espacio natural superlativo, excepcional, que pertenece a todos los venezolanos, que por su inmenso valor no sólo ecológico sino simbólico, debe ser tratado como un TEMPLO SAGRADO de la naturaleza, y por tanto con veneración y respeto. Los tepuyes son sagrados y muy respetados por el Pueblo Pemón, habitantes ancestrales de la Gran Sabana y Canaima».

De igual manera dicha organización expresa que  Hacer fiestas, en la cumbre de un tepuy, dentro de un Parque Nacional que es el único Sitio de Patrimonio Mundial  Natural que ha sido registrado para Venezuela, viola además de la filosofía y concepto de las figuras que lo protegen, los siguientes artículos del Reglamento 276 el artículo 19 de las “Actividades Prohibidas” dentro de los parques nacionales y el Artículo 20 de las “Actividades Restringidas.

Por tanto, realizar una gran fiesta, boda o celebración privada, en cualquier sitio del  Parque Nacional Canaima, Sitio de Patrimonio Mundial Natural, es  considerado una falta de respeto hacia la cultura pemón y una violación a la ley de Imparques.

Cabe resaltar que algunos de los presentes fueron figuras reconocidas del medio artístico y la farándula del país, entre los cuales destacan  Osmel Sousa, Titina Penzini y Aura Marina Hernández. Los hombres iban de smoking y las mujeres con vestido largo. Entre las 7:00 y 9:00 de la mañana del sábado 5 de febrero, se registraron 9 vuelos en helicópteros para el traslado de los invitados.

De igual manera se pudo conocer de manera extra oficial que según el comunicado difundido por la ONG, Oliveros tiene un acuerdo comercial con Conviasa “con el propósito de incentivar el turismo en la localidad”. Sin embargo, esto “viola los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar”.

DCN.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...