Sergio Garrido solicitará a Castro Soteldo activar plantas procesadoras de alimentos en Barinas

Un grupo de productores agropecuarios del municipio Alberto Arvelo Torrealba solicitaron apoyo al gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, para emprender un plan de reactivación de ese importante sector de la economía regional.

Barinas

Durante una visita a la población de Sabaneta, el mandatario barinés acudió para atender al gremio de los trabajadores del campo de la zona, quienes expusieron los asuntos que consideran más urgentes a resolver y algunas propuestas para salir del estancamiento de la actividad agropecuaria local.

«Los productores no pretendemos ser una carga para el gobierno regional, no queremos extender la mano para pedir, sino para decirle que cuente con nosotros en la elaboración de un proyecto de siembra de construcción de un estado entre la gobernación y el sector privado». Así lo dijo Alirio González, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Alberto Arvelo Torrealba, al manifestar el compromiso de contribuir con el rescate de la economía en la zona.

Entre los planteamientos, destacaron la reparación de la vialidad agrícola; la recuperación del Sistema de Riego para beneficiar unas 8.000 hectáreas de siembra de cereales en los Poblados I, II y III, además de sectores aledaños; activación de varios silos de la región para el arrime de la cosecha local; rescate de plantas paralizadas como Cefrutoca, Central Azucarero, Planta de Procesamiento de alimentos de animales, Planta de Yuca; entre otros proyectos que se reavivarían mediante convenios con la empresa privada y productores.

Sergio Garrido se reunirá con Castro Soteldo

Por su parte, el gobernador Sergio Garrido coincidió con las propuestas de los productores rurales y se comprometió a brindar total respaldo a los proyectos planteados.

«En próximos días me reuniré con el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Le haré llegar todos estos planes que ustedes me han expuesto y defenderé el derecho que tienen los productores de trabajar para contribuir en la activación económica del estado. En esto deberían apoyarnos porque así lo prometió Nicolás Maduro», informó.

 

 

43

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...