Según experto: Progreso de Irán en misiles desafía plan militar regional de EEUU

Un experto político estadounidense dijo que el progreso en el programa de misiles de Irán ha representado desafíos para el plan militar regional de Estados Unidos, informó hoy domingo la cadena de noticias iraní Press TV.

El programa de misiles de Irán ha cambiado los cálculos militares estratégicos de Estados Unidos al restaurar un equilibrio real en la región de Medio Oriente, dijo Andrew Korybko, quien reside en Moscú, citado por Press TV.

«Estados Unidos teme que Irán esté alterando el equilibrio de poder regional hasta ahora impuesto por Estados Unidos, donde se suponía que Washington y sus aliados tenían una ventaja militar decisiva sobre Teherán», explicó.

La semana pasada, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó un ejercicio militar a gran escala a lo largo de la costa sur del país, donde el CGRI disparó 16 misiles balísticos tierra-tierra, que según sus comandantes enviaron una señal de advertencia a Israel, el principal aliado de Estados Unidos en Medio Oriente.

Irán lanzó el jueves un cohete al espacio que transportaba tres dispositivos de investigación.

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...