Aumentan en un 132% los contagios en Chile

Los contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en Chile han subido en una semana un 132 por ciento, impulsados por la variante ómicron del virus, así como por el aumento en la movilidad de las personas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, informó hoy martes el Ministerio de Salud.

La entidad dio a conocer que en 24 horas se notificaron otros 3.922 contagios y cuatro personas más fallecidas por causas asociadas al virus, con lo que alcanzaron 1.837.390 casos confirmados y 39.289 decesos desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, reseñó Xinhua.
El Ministerio de Salud indicó en su reporte diario que hasta ahora también se han recuperado de la enfermedad 1.767.808 personas, mientras que 24.347 pacientes se encuentran en etapa activa o son capaces de contagiar la enfermedad.
En las últimas semanas se han multiplicado los casos activos, pero no así los cuadros graves de la enfermedad con 460 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, entre ellas 384 con apoyo de ventilación mecánica.
La cartera de Salud detalló que la tasa de positividad en 24 horas fue de 7,24 por ciento a nivel nacional, luego de varios meses a la baja gracias a la campaña de vacunación contra la COVID-19 y a las medidas sanitarias adoptadas.
Con información de Xinhua
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...