Venezuela e Irán preparan nueva agenda de acuerdos y cooperación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se prepara para pronto visitar Irán y avanzar en «nuevos acuerdos de cooperación» con ese país respecto a la producción petrolera, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

«Muy pronto voy a viajar a Teherán, a atender esta visita que me ha hecho el presidente Raisi, a que nos conozcamos personalmente, a desarrollar conversaciones, a firmar nuevos acuerdos, nuevos documentos, a acelerar los procesos de cooperación en todos los planos», dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.

Maduro resaltó que ya ha mantenido dos conversaciones telefónicas con su homólogo iraní y ha explicado que ambos tienen interés en continuar profundizando los vínculos económicos, precisó una nota de EuropaPress.

El Gobierno de Irán anunció el 18 de octubre que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haría una visita al país y resaltó que Teherán y Caracas «han acordado preparar una ‘hoja de ruta’ para 20 años de cooperación».

 

 

Con información de Diario El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...