Guaidó: «Presencia en Venezuela del Fiscal del CPI es histórica. Confiamos en que prevalecerá la justicia»

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, recalcó este martes su compromiso para que se haga justicia en el examen preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“No hay ningún caso sencillo porque trabajamos con genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o crímenes de agresión. Pero tenemos gente maravillosa con mucha experiencia, y juntos nos aseguraremos, si Dios quiere, de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia”, dijo Khan en una entrevista para el diario El País.

Asimismo, aseguró que durante su visita a Venezuela escuchará y entablará relaciones en el marco de la investigación llevada a cabo por la CPI.

Al ser consultado sobre qué necesita hacer la dictadura para evitar la apertura de una investigación formal, Khan  aseveró, “el Estatuto de Roma es claro en cuanto a lo que se necesita. Si un país da un paso al frente, yo me haré a un lado”.

En la CPI hay un expediente preliminar contra la administración de Nicolás Maduro desde 2018, en el que se investigan los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen, razón por la cual, el fiscal tiene previsto estar en el país hasta el próximo 3 de noviembre para poder escuchar a las víctimas.

Frente a la presencia del fiscal de la CPI, Juan Guaidó como líder de la oposición en Venezuela, aseguró que los venezolanos sólo esperan justicia, y por lo tanto es «histórica» la presencia del fiscal de la CPI Karim Khan.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...