EE.UU sentenció a Bruce Bagley a seis meses de prisión por lavado de dinero de Alex Saab

La Justicia de Estados Unidos sentenció a seis meses de prisión en un centro médico federal a Bruce Bagley, un ex profesor universitario y gran experto en crimen organizado en América Latina, acusado de lavado de dinero tras recibir US$3 millones del empresario colombo-venezolano, Alex Saab.

El encargado de dictar la sentencia fue el juez Jed Rakoff, quien tras el dictamen aseguró que una sentencia más larga sería «excesivamente punitiva» e «irracional», sin embargo, acotó que «algún tiempo en prisión envía un mensaje que no es enviado por ningún otro castigo». Así lo expuso el corresponsal de Associated Press en Miami, Joshua Goodman, a través de su cuenta de Twitter.

Saab fue extraditado el mes pasado a Estados Unidos desde Cabo Verde luego de una amarga lucha legal que ha tensado las relaciones entre Washington y Caracas.

Estados Unidos ha descrito a Saab como el principal conducto para la corrupción en Venezuela, alguien que obtuvo enormes ganancias de contratos dudosos para importar alimentos mientras millones en Venezuela pasaban hambre.

Por su parte, la administración de Maduro lo considera un diplomático que fue “secuestrado” mientras se encontraba en una misión humanitaria.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...