Canadá: «Las condiciones para elecciones libres y justas no existen todavía en Venezuela»

El gobierno de Canadá rechazó este martes el resultado de las elecciones regionales y municipales que se efectuaron en Venezuela el 21 de noviembre. Además, condenó al gobierno de Nicolás Maduro por encarcelar y perseguir a oponentes políticos.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, emitió este martes un comunicado en el que también se refirió a las elecciones presidenciales de 2018, que esa nación considera fraudulentas.

Sin condiciones para elecciones libres y justas

Añadió: «Como en el caso de 2018, las condiciones para elecciones libres y justas no existen todavía en Venezuela».

Joly hizo hincapié en que el gobierno de Maduro sigue encarcelando y persiguiendo a oponentes políticos y miembros de la sociedad civil».

De igual manera, denunció que las autoridades venezolanas suprimen la libertad de prensa.

Pese a todo, la ministra canadiense felicitó a los opositores que decidieron participar en los comicios, a pesar de las malas condiciones.

«Las valientes fuerzas democráticas en Venezuela persisten en la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales con su participación en el proceso electoral, a pesar de los graves riesgos a su seguridad personal», señaló.

Joly dijo que Canadá está de lado de la oposición y comparte su llamado por el total respeto de la Constitución venezolana. Así como la celebración de un proceso electoral que refleje los verdaderos deseos del pueblo venezolano».

Informe de la UE

Aunque la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) registró varias irregularidades en el proceso electoral celebrado el domingo, un informe preliminar presentado este martes también destacó mejorías frente a tres eventos anteriores de este tipo.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...