ONU da a conocer Plan de Respuesta de Emergencia para Líbano

Naciones Unidas delineó hoy su Plan de Respuesta de Emergencia (PRE) para Líbano encaminado a proporcionar un apoyo esencial para 1,1 millones de los libaneses más vulnerables, indicó la ONU en una declaración.

El PRE incluye 119 proyectos por un total de 383 millones de dólares. La ONU calcula que alrededor de 78 por ciento de la población libanesa (tres millones de personas) viven por debajo de la línea de la pobreza, lo que llevó a la organización a lanzar una serie de programas humanitarios para mitigar el sufrimiento de la población.

Este plan se concentra en apoyar a la población más vulnerable en los sectores de educación, seguridad alimentaria, salud, nutrición, agua, saneamiento, protección infantil y protección contra la violencia de género.

«En mis recientes visitas de campo me reuní con niños, jóvenes y hombres y mujeres libaneses viejos. Sus historias fueron desgarradoras, en ocasiones indignantes e impactantes», dijo Najat Rochdi, coordinadora especial adjunta de la ONU para Líbano, en una rueda de prensa en Beirut.

Líbano ha estado pasando por una crisis financiera sin precedentes en la que la moneda local se ha depreciado más de 90 por ciento, lo que limita la capacidad de las personas para cubrir sus necesidades básicas.

 

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...