Gobierno de Maduro denunció ante la ONU una agresión militar contra el país

El gobierno de Venezuela remitió, por escrito, una denuncia al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre una operación de falsa bandera que se ejecuta desde el ejecutivo de Colombia para justificar una agresión militar contra el país, en alianza con Estados Unidos.

Fue el embajador ante la ONU, Samuel Moncada, quien dio a conocer la comunicación a través de la plataforma Twitter, dirigida al representante permanente de Kenia ante la organización, Martin Kimani, y en la que indica que, se trata de una «grave situación que amenaza la paz y la seguridad internacionales».

Moncada refirió que es una estrategia combinada, precedida de una narrativa belicista que tienen como principal vocero al presidente Iván Duque, así como a su vicepresidenta, Martha Ramírez; el ministro de Defensa, Diego Molano, y los altos mandos militares del vecino país.

En el documento, detalla declaraciones de los funcionarios que buscan sistemáticamente involucrar a Venezuela en la larga guerra interna de Colombia, e intentan establecer una supuesta conexión con grupos armados, convencidos de que la repetición de esta falsa narrativa, es suficiente argumento para una agresión contra el país.

Recalca que también existe una “peligrosa” narrativa de supuestas armas rusas e iraníes en poder de la Fuerza Armada venezolana cita el diplomático. Con base en este discurso, el ejecutivo de Duque anunció la movilización de 14.000 efectivos militares hacia la frontera con Venezuela.

En reiteradas ocasiones el Gobierno y otras autoridades venezolanas han denunciando los planes que desde Colombia se preparan para desestabilizar el país y asesinar, principalmente, al presidente Nicolás Maduro, y otras figuras públicas políticas, institucionales y sociales.

 

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...