Familia de Gral. Baduel denunció la prohibición de declaraciones sobre su muerte

La viuda y los hijos del General Raúl Isaías Baduel, quien falleció este martes 12 de octubre, denunciaron que se les ha prohibido declarar sobre el caso.

Al acudir a la morgue de Bello Monte, donde exigían que no fuese cremado el cuerpo, Cruz María Zambrano de Baduel, solo alcanzó a decir al ser abordada por los periodistas que «lo mataron, tiene que haber justicia. No había atención médica, lo dejaron morir. Nos prohíben hablar”.

El mismo martes, en horas de la noche, en una entrevista que le concedió a la periodista venezolana Carla Angola en Miami, la viuda señaló que no era cierto que el ex militar padecía de COVID-19, tal cual como lo afirmó inicialmente el Fiscal General de la República.

Por su parte, Margareth Baduel, otra de sus hijas, expresó que siguen pidiendo justicia «pedimos al mundo que haga caso no solo a la muerte de mi padre, sino a las violaciones de derechos humanos por las que han muerto tantos políticos en este país».

También reveló que su papá murió en los brazos de su hijo Josnars, quien también se encuentra detenido en el SEBIN al ser implicado en la denominada operación Gedeón.

Al mantenerse la versión oficial de que murió por Coronavirus los protocolos sanitarios establecen que el cuerpo debe ser enterrado de inmediato para evitar posibles contagios. Por tanto, se recomienda la realización de la autopsia, cuestión que sí reclamaba la familia.

La denuncia de prohibición de declarar a los medios también fue recogida por la ONG Espacio Público en su cuenta de Twitter.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...