Delcy Rodríguez anuncia la llegada de vacunas desde Cuba para niños entre 2 y 12 años contra el Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva y titular de la cartera de Finanzas, Delcy Rodríguez, anunció este jueves la llegada de 12 millones de la vacuna Soberana, producida en Cuba, con la que se inmunizarán a niños entre los 2 y 12 años contra la COVID-19.

«Ya concretamos todo. Este año llegarán 12 millones de vacunas, y también vamos a vacunar a niños mayores de 2 años. Todo esto se incorpora al plan de vacunación, ya que estamos preocupados por la salud de nuestro pueblo», dijo Delcy Rodríguez.

Además, indicó que Venezuela «es ejemplo» para el mundo sobre la cooperación internacional. También agradeció a Cuba, China y Rusia por las vacunas de esos países que llegaron a Venezuela.

VACUNAS CUBANAS PARA LOS NIÑOS, PERO NO ESTÁN APROBADAS POR LA OMS

Asimismo, comentó que el país ya está al «50% de inmunización», y detalló que la meta es llegar al 70% a finales de año.

La mayoría de las personas inmunizadas en Venezuela han recibido las dosis de China y Rusia. Sin embargo, muy pocas han recibido la Soberana y la Abdala, cubanas, que no cuentan con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos de la salud en Venezuela han advertido sobre los riesgos que implicaría aplicar una vacuna que no está aprobada por la OMS, sin embargo, el Estado hace caso omiso a estas recomendaciones.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...