CNE habilitó mil puntos para la Feria Electoral del 21 de octubre al 19 de noviembre en todo el país

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que en cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, habilitó mil puntos para la Feria Electoral en todo el país desde el día 21de octubre hasta el 19 de noviembre.

Según un comunicado de prensa del CNE “habrá funcionarios de forma itinerante recorriendo las comunidades adyacentes al punto de información y demostración”.

“La feria se realizará de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, con todas las medidas y protocolos de bioseguridad para prevenir la COVID- 19”, indicó el boletín.

Asimismo, señaló que estas jornadas de divulgación permitirán que los electores  se familiaricen con el sistema automatizado y conocer la oferta electoral que le corresponde, lo que simboliza “una estrategia de promoción desarrollada por el CNE desde el año 2006 para incentivar la participación política de las ciudadanas y los ciudadanos”.

De igual forma, el ente comicial tiene previsto más de “3.900 funcionarios y funcionarias entre agentes de participación permanentes, itinerantes, operadores de máquinas y efectivos militares adscritos al Plan República”.

Esto quiere decir que los electores tendrán contacto con las máquinas de votación, y podrán aclarar sus dudas sobre el acto de votación y recibir material divulgativo como la Brújula Electoral.

Por otro lado, en cada punto se podrá observar la boleta electoral (no válida) por cada municipio y circunscripción, además del díptico informativo sobre cómo votar.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...