Abierto paso peatonal fronterizo entre Venezuela y Colombia por el Táchira

Desde este martes 26 de octubre queda reabierto el paso peatonal para cruzar la frontera por el puente internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio del Táchira con Colombia.

Alrededor de las 12 del mediodía se permitió el paso, así lo confirmó Freddy Bernal, protector designado en temas de frontera. El también diputado a la Asamblea Nacional había conversado con los representantes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para dar apertura, puesto que hasta el domingo solo podían movilizarse estudiantes y casos médicos o humanitarios.

Según lo señalado por el medio La Opinión, las autoridades migratorias de Venezuela solo están exigiendo cédula y carnet de vacunación contra COVID-19, mientras que Migración Colombia está aplicando «pico y cédula» por día par e impar a los venezolanos que quieren ingresar al territorio.

El tránsito habitual ya estaba restringido desde 2015 por mandato del presidente Nicolás Maduro. Desde ese momento solo se permitía el paso peatonal. Luego con la pandemia se cerró la frontera para los peatones; sin embargo, el 2 de junio de este año Colombia abrió la frontera. No obstante, Venezuela decidió mantener el paso cerrado y solo dejó un corredor humanitario.

Por otro lado, este lunes fueron retirados los contenedores que permanecían atravesados desde febrero de 2019 en el puente internacional La Unión, que comunica a Puerto Santander y García de Hevia.

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...