TSJ en el exilio señaló que «no hay condiciones» para las elecciones del próximo 21 de noviembre

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio señaló que «no hay condiciones» para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Dicha instancia que en su momento fue nombrada por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, recordó que el 13 de junio de 2018 la Sala Electoral anuló de forma unánime el sistema automatizado de votación y escrutinio.

En el comunicado el TSJ hace énfasis que «es necesario rescatar la confianza en el voto», para elegir los cargos de elección popular.

LAS CONDICIONES DEL TSJ EN EL EXILIO PARA ELECCIONES LIBRES Y JUSTAS 

En la misiva el TSJ estableció las condiciones para celebrar unas elecciones libres y justas. La primera es designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Foto: Comunicado

«Garantizando árbitros idóneos e imparciales, no vinculados a organizaciones políticas, que puedan generar transparencia», señala el TSJ.

Foto: captura de pantalla

Asimismo, señalan que hay «inconsistencia» en el Registro Electoral Permanente; por lo que instan que se debe «efectuar un proceso de actualización y depuración del mismo».

Foto: Captura de pantalla

También, que un eventual nuevo CNE, junto a la sociedad civil, y los partidos políticos, «deben diseñar e implementar un sistema de votación y escrutinio fundamentalmente manual, con preminencia del voto o papeleta electoral».

Los rectores actuales del CNE.

Este pronunciamiento se realiza, en vista que el TSJ en el exilio considera que los actuales rectores del CNE, fueron designados de manera «ilegitima».

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...