ONU dio la bienvenida al nuevo Gobierno en Líbano

El secretario general de la ONU, António Guterres, dio la bienvenida hoy al anuncio sobre un nuevo Gobierno en Líbano, dijo el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.

«El pueblo de Líbano está batallando con una crisis y con dificultades cada vez más profundas», dijo Dujarric en una declaración. «El secretario general exhorta al nuevo Gobierno de Líbano a implementar una agenda de reforma tangible que atienda las necesidades y aspiraciones del pueblo libanés, incluyendo la realización de elecciones a tiempo».

Líbano ha carecido de Gobierno durante 13 meses desde la devastadora explosión que sacudió a Beirut en agosto de 2020, la cual dejó más de 200 muertos y miles de millones de dólares en daños.

«El secretario general reitera el compromiso de Naciones Unidas de apoyar el fortalecimiento por parte de Líbano de su soberanía, estabilidad e independencia política», dijo el vocero, quien agregó que Guterres prometió que la organización mundial trabajará con el nuevo Gobierno.

El secretario general dijo que trabajó personalmente con el primer ministro designado de Líbano, Najib Mikati, cuando fue alto comisionado de la ONU para los refugiados.

«Trabajé con el primer ministro Mikati cuando fui alto comisionado para los refugiados en apoyo a los refugiados sirios en Líbano. Le deseo lo mejor en su labor», dijo el secretario general en una conferencia de prensa.

«Y deseo que pueda unir a las diferentes comunidades libanesas y a las diferentes fuerzas políticas libanesas con el fin de asegurar que

Líbano pueda superar la dramática situación que enfrenta en este momento», agregó.

Guterres dijo que el anuncio de un nuevo Gobierno es un paso muy importante.

«Por supuesto, sabemos que esto no es suficiente. Hay muchas otras cosas que resolver, pero esto es la condición básica para que todo lo demás sea posible», señaló.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...