Niña de 11 años de edad se quitó la vida en su cuarto en Yaritagua-Yaracuy

Una niña de 11 años murió la noche del viernes luego de luchar por su vida durante 24 horas tras sufrir asfixia mecánica. A la menor la hallaron colgada de un mecate en su cuarto, en Yaritagua, estado Yaracuy.

Familiares de la jovencita que cursaba sexto grado, declararon que fue su tía quien encontró la terrible escena. Al ingresar a la habitación de la menor, vio como la pequeña colgaba de un mecate que estaba sujeto a un gancho para hamacas.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del jueves 9 de septiembre. La mujer al percatarse de lo ocurrido, le brindó primeros auxilios e inmediatamente la trasladó hasta un centro asistencial de la zona, pero de allí la refirieron al Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

La niña fue atendida por los médico de guardia, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y a las 9:00 de la noche del día viernes, falleció.

«Mi hija era la mejor estudiante, ella era muy buena, sociable con sus amiguitos, no se la pasaba metida en internet y ni celular tenía, nunca nos dimos cuenta que estaba deprimida», contó entre lágrimas Yesica Rivas, madre de la pequeña, quien se encontraba en Barrancas, departamento de la Guajira, en Colombia, cuando ocurrió el suceso.

Al parecer, la niña estaba en depresión porque sus padres estaban en Colombia. Yesica contó que desde hace siete meses estaba allá para brindarle un mejor futuro económico a sus tres hijos que permanecían al cuidado de su abuela en Yaritagua.

«No la pude ver viva, ella me pidió un celular y yo se lo traía, pero murió una hora antes que yo llegara a Barquisimeto», manifestó la mujer inconsolable, detallando que a diario se comunicaba con su hija vía telefónica.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...