Delcy Rodríguez: El país no ha recibido ni una dosis de vacunas anticovid-19 del Covax

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el país aún no ha recibido «ni una dosis» de las vacunas antiCOVID-19 del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«A pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo, no ha recibido una sola dosis del mecanismo Covax al día de hoy; es lo que se llaman las sanciones de segundo nivel», expresó Rodríguez.

Según señaló la vicepresidenta durante una capacitación docente, Venezuela pagó más de 120 millones de dólares y solo reciben «excusas».

También, Rodríguez indicó que el Gobierno logró pagar las vacunas con recursos del Estado en la banca mundial, gracias al «desapoderamiento» de las sanciones impuestas hacia el país.

«El peor recrudecimiento del bloqueo contra Venezuela se da justamente durante la pandemia», dijo en su intervención. Asimismo, agregó que Venezuela canceló a Covax el dinero correspondiente para la adquisición de 11.374. 400 dosis que serán aplicadas para inmunizar de la COVID-19 al 20% de la población del país.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...