Yulimar Rojas: «Esta medalla de oro es para mi país. Qué felicidad lograr las cosas que te propones»

Yulimar Rojas, récord olímpico, récord mundial y oro en salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio, comentó a la señal de Eurosport que se siente muy emocionada por lo que alcanzó la noche de este sábado. «Estoy que no me lo creo, es un momento único. De verdad no sé cómo describirlo», comentó.

,, un récord del mundo y una medalla olímpica que hemos buscado desde hace cuatro años», dijo feliz la atleta caraqueña nacida el 21 de octubre de 1995.

Yulimar Rojas, doble campeona mundial del salto triple, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento, y Ana Peleteiro, su compañera de entrenamientos bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir dos veces su récord de España. La medalla de plata fue para la portuguesa Patricia Mamona.

El registro de Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

«Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo», comentó a la agencia AFP.

Plata hace cinco años en Río-2016 por detrás de Caterine Ibargüen (37 años), Rojas sucede a la estrella colombiana, que fue décima este domingo con apenas 14,25 metros en el palmarés olímpico en esta prueba.

Este oro olímpico confirma la hegemonía absoluta de la mujer que se colgó los dos últimos oros mundiales, en Londres-2017 y Doha-2019.

El oro de Yulimar Rojas es el primero para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y la cuarta medalla para el país en la capital japonesa, tras la plata de Daniel Dhers en BMX freestyle y las dos preseas también de plata en levantamiento de pesas para Julio Mayora (categoría de 73 kg) y Keydomar Vallenilla (96 kg).

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...