Roger “The Kid” Gutiérrez en Maracaibo: el triunfo me robusteció ante el mundo

El maracaibero Roger “The Kid” Gutiérrez, campeón mundial de boxeo, aseguró que la defensa victoriosa de su título ante el nicaragüense René Alvarado, el pasado 14 de agosto, lo dejó robustecido ante el mundo y preparado para mayores retos.
Tras su regreso a Maracaibo el pasado lunes, procedente de Estados Unidos, el campeón mundial ofreció una rueda de prensa este miércoles 18 de agosto en el gimnasio sede de la escuela Jesús “El Cuervo” Nava del Complejo Deportivo Patria Joven, junto al alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, a quien le agradeció todo el apoyo recibido.
“Les anuncio que lo que viene es grande porque volví a demostrar quien es Roger Gutiérrez, que es de Maracaibo y lo de aquí se respeta”, dijo de entrada el monarca superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Su reto más cercano es la pelea que debe realizar, por reglamento de la AMB, con el norteamericano Chris Colbert, campeón interino de la organización, a quien estaría enfrentando en diciembre luego que se concrete un acuerdo entre los equipos de ambos pegadores.
Con relación a su combate del sábado en el que los jueces le dieron la victoria en forma unánime, dijo que las cosas salieron tal cual como estaba planificado, solo que para el segundo round se resintió de una vieja lesión, que le impidió usar su mano derecha en forma efectiva.
“Yo solo pensé que tenía que seguir adelante y como venezolano, como maracaibero me dije hay que resolver como sea, y si hay que pelear con una mano así lo haremos. Y resolvimos la pelea con una sola mano”, exclamó arrancando los aplausos de los presentes.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...