Primer ministro Naftali Bennett: Israel «no aceptará» cohetes disparados desde Líbano

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió hoy domingo a Líbano que su país «no aceptará» el lanzamiento de cohetes.
Bennett lanzó la advertencia un día después de que el Hizbulá, un grupo armado libanés, disparara cohetes desde Líbano contra territorio israelí.

Al comienzo de una reunión semanal del gabinete, Bennett dijo que el Gobierno y el ejército libaneses «deben asumir la responsabilidad de lo que sucede en su patio trasero».

El viernes, el Hizbulá lanzó unos 19 cohetes contra el norte de Israel, sin causar heridos. El ejército israelí dijo en un comunicado que la mayoría de los cohetes fueron interceptados por sus sistemas de defensa aérea y que el resto cayó en áreas abiertas adyacentes a la frontera libanés-israelí.

El Hizbulá dijo que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos israelíes contra el sur del Líbano unos días antes.
Los ataques aéreos fueron lanzados después de que tres cohetes fueran disparados desde Líbano hacia Israel el miércoles, sin causar heridos. Israel dijo que los cohetes fueron disparados por un grupo palestino.

 

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...