Paraguay: Nuevas exigencias sanitarias para ingreso al país

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay anunció este sábado la implementación de nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al país, tanto para extranjeros, nacionales y residentes, por vía aérea y terrestre.

Las medidas, que tendrán una vigencia de 30 días a partir de la fecha, contemplan la presentación del test COVID-19 con resultado negativo para personas mayores de 12 años cumplidos, así como la tarjeta de vacunación con el esquema completo, 14 días después de la aplicación de la segunda dosis.

En tanto que, todas aquellas personas con esquema incompleto de vacunación deberán cumplir aislamiento preventivo de 5 días, pese a presentar test negativo.

De acuerdo al reporte oficial de la cartera sanitaria, antes del embarque todo aquel viajero deberá completar una ficha de declaración de salud del viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al país.

Al llegar al país deberá presentar su resultado de test negativo (RT-PCR / LAMP / NAAT), realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque, o un test de antígeno negativo, realizado en un tiempo no mayor a 24 horas del embarque.

En cuanto a aquellos que deben realizar aislamiento, deberán cumplirlos dentro del territorio paraguayo en el domicilio, hotel o donde fije residencia temporal, y luego de cumplir los 5 días deberá realizarse un nuevo test RT-PCR. En caso de dar positivo, guardará aislamiento por 7 días más.

Paraguay registró este sábado 140 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus, todos dentro de la comunidad, con lo que la cifra total de confirmados asciende a 457.612 en lo que va de la pandemia.

De igual forma, en las últimas 24 horas fueron confirmados otros 22 fallecidos como consecuencia de la enfermedad, cantidad superior con relación a los 7 días anteriores, elevándose así el total de decesos a 15.550.

En contrapartida, unos 299 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad en la fecha, totalizando así 434.929 pacientes recuperados y dejando como saldo 22.683 pacientes activos con la COVID-19 en el país, según refiere el reporte diario del Ministerio de Salud.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...