Edgar Ramírez recibió un duro golpe al enterarse de la muerte de dos familiares por Covid-19

El actor venezolano Edgar Ramírez informó este miércoles, 25 de agosto, que recibió un duro golpe al enterarse de la muerte de dos familiares, quienes estaban en Venezuela, por COVID-19 en menos de 24 horas.

La experiencia que Ramírez describió como «una espantosa agonía», comenzó el pasado sábado, 21 de agosto, cuando falleció su tía Lucy, y en solo cuestión de horas «se derrumbó» su tío Guillermo, quien luchaba por su vida desde hace varios días.

«En menos de 24 horas el COVID-19 le había quitado la vida a ambos», reza parte del comunicado de Edgar Ramírez, quien resaltó que «no habíamos podido aún recoger las cenizas de mi tía Lucy, cuando ya debíamos incinerar el cuerpo de mi tío Guillermo».

Explicó que ha sido la publicación más dolorosa e íntima que ha hecho en su vida: «Por momentos siento que es una pesadilla de la que me voy a despertar, pero sé que no lo es. Que es tan real como el aire que en este momento me cuesta respirar».

También contó que al día siguiente, el lunes, 23 de agosto, se murió el cuñado de su tía luego de tener varios meses luchando contra las secuelas de la enfermedad. Un mes antes, el virus también acabó con la vida de su abuela Bertha y cuatro meses atrás, con la de su agente Laureano.

«Ninguno tuvo acceso a una vacuna en Venezuela»

«Han sido semanas y semanas de ver a mi familia burlada y torturada por esta cruel, traicionera y violenta enfermedad que sin piedad terminó matándolos a todos», escribió Ramírez, al tiempo que comparó la situación de Venezuela con la de Estados Unidos.

«Ninguno de ellos había sido vacunado. Ninguno tuvo acceso a una vacuna en Venezuela. Mientras tanto, en Estados Unidos desechan decenas de miles de vacunas porque un gran número de gente no las quiere».

Vacunarse es un acto de compasión

Llamó a la gente a reflexionar sobre el tema de la vacunación contra el COVID-19, ya que eso podría salvar la vida de quienes son vulnerables y pueden enfermarse gravemente si se enferman: «Recibir una vacuna es un acto de compasión», dijo.

«Me destroza que tantas personas en este país (EE. UU.) estén dispuestas a rechazar la vacuna que mi familia habría aceptado en un instante … mi esperanza es que cualquiera que pueda vacunarse… lo haga hoy», comentó.

Consideró que pese a todo el dolor que siente, es importante compartir su situación para promover «la imperiosa necesidad de vacunarnos, quienes tenemos la suerte de acceder a una vacuna» y reflexionó que «nadie que tenga acceso a una vacuna debe morir de COVID-19«.

Usar la mascarilla es importante

En una entrevista realizada al inmunólogo Anthony Fauci, quien aclaró que aunque la persona esté vacunada, si va a algún sitio público considerado de alto riesgo de infección y se desconoce si las otras personas que también están allí fueron vacunadas o no, aunque el riesgo no sea tan grande, sí es necesario usar la mascarilla, debido a la alta capacidad de contagio que tiene la nueva cepa del COVID-19.

Los niños están probablemente más en peligro de enfermarse, por lo que recomienda que los maestros y demás personal de la escuela estén vacunados. Además se recomienda que tanto niños, como profesores usen máscaras, aunque estén vacunados.

En su mensaje final, Fauci, pidió a la gente que acuda a vacunarse, pues «es la peor pandemia respiratoria que nuestro planeta ha experimentado en 100 años … tenemos un enemigo común y es el virus… porque un brote mundial requiere una respuesta mundial y nadie está a salvo a menos de que todos estemos a salvo».

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...