Cayó en el Zulia una narcoavioneta del “cartel de las Bahamas” con dos tripulantes

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), notificó este martes 3 de agosto en redes sociales el hallazgo de una narcoavioneta relacionada al “cartel de las Bahamas” en una zona rural del estado Zulia.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Antidrogas Zulia, detuvieron a Nicolás Mayorga Cabrales, de 27 años, piloto de avión de nacionalidad colombiana, y a Oran Theron Monroe, de 33 años, de nacionalidad bahameña, por el delito de narcotráfico. Así lo reportó Rico en Instagram.

“Los pesquisas de la Delegación Municipal Villa del Rosario, reciben una notificación del ingreso de Nicolás a un centro de salud de la parroquia y municipio El Rosario, quien presentaba múltiples lesiones luego de haber estado tres días en una zona boscosa, tras haberse estrellado una avioneta en la carretera Barranquitas, parroquia Donaldo García, lugar donde fue detenido Oran”, detalló el comisario.

El director del Cicpc aseguró que los detenidos “manifestaron que integran una red de narcotráfico internacional, denominada ‘El Cartel de las Bahamas’ y que tenían como destino aterrizar en unas pistas clandestinas del municipio Machiques, las cuales son operadas por una red de colombos-bahameños”.

Posteriormente, los capturados trasladarían una droga hasta Las Bahamas. “Al ser detenidos, se les incautaron celulares, teléfonos satelitales, documentos y fotografías de los detenidos, audífonos aeronáuticos, así como la licencia de pilotaje”, comentó Rico.

Según Rico, las experticias determinaron que en la aeronave se transportó droga.

Quedaron a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público del estado Zulia.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...