UPT Zulia crea enlaces que permiten mejorar las condiciones de trabajadores y estudiantes

Una extensa agenda de actividades académicas y administrativas se desplegó esta semana en la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia), desarrolladas en diferentes áreas o vértices de acción con el propósito de mantener optimizadas las instalaciones universitarias.

En ese sentido, se evidenció una actividad permanente en el área de mantenimiento de espacios físicos y áreas verdes, con una intervención de 80×35mts² en los jardines, efectuando desmalezamiento de 115x45mts2 y limpieza general de las áreas del ciclo básico patio, cancha, ciclo administrativo oficinas administrativas y cancha techada.

Al mismo tiempo se efectuó la recolección de desechos sólidos por 1/2 Tonelada y se realizó la Limpieza y Mantenimiento de los 16 Laboratorios existentes en la universidad.

Jornadas de Salud y Vivir Bien

Por otra parte, en el área de Bienestar Estudiantil fueron atendidos en consulta médica dos pacientes y se hizo entrega de 15 medicamentos a trabajadores que así lo ameritaron.

También fueron movilizadas 52 personas, entre personal estudiantil, administrativo, obrero y docente, en una ruta activa de transporte.

En materia de asistencia socio económica para el sector estudiantil, fueron enviadas las nóminas al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria (Mppeu), para 475 becas estudio, 64 preparadores y 41 ayudantías, lo que suma 580 becas totales.

Nuevo reglamento y participación en foro chat

En el área de gestión político-administrativa se ejecutó una reunión de trabajo con el equipo asesor de Planificación, Jurídico y Autoridades para la elaboración del Reglamento de Organización y funcionamiento de la Universidad  Politécnica Territorial del Zulia, la cual fue presidida por el rector doctor Pedro Isea.

De igual forma se realizó un Consejo Universitario, con 15 decisiones tomadas y se efectuó una visita de las Autoridades Académicas y la Secretaria Universitaria a la sede de la extensión Ciudad Ojeda, para establecer enlaces que permitan mejorar las condiciones de trabajadores y la atención a los estudiantes.

En el área de Transformación Cualitativa se constató la participación de la Coordinación de Deporte en reunión con el Mppeu para fijar lineamientos en esa área; así como la intervención en el foro chat “Cátedra Bolivariana, en el marco del Bicentenario del Monumento a Carabobo, una Biografía proyectual”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...