UNT Zulia: “Venezuela no da para más. Necesitamos una solución urgente para comenzar a salvar vidas y al país”

“Venezuela no da para más. Necesitamos una solución urgente para comenzar a salvar vidas y salvar al país”, de esta manera el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, abrió su participación durante el Congreso Regional, en el cual los zulianos manifestaron su total respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional (ASN) que proponen la Plataforma Unitaria, la legítima Asamblea Nacional y el presidente encargado Juan Guaidó.

 

En esta actividad Alcalá Rhode, aseguró que el régimen liderado por Nicolás Maduro le ha negado una solución al pueblo venezolano para sacar al país de la crisis provocada por el socialismo del siglo XXI.

 

«Todos en Venezuela estamos sufriendo, el régimen ha venido trancando el juego, pero ya no se puede seguir corriendo la arruga. Todos lloramos las penurias que pasan nuestros familiares, las calamidades que viven miles de familias ante la falta de insumos en los hospitales públicos para atender a los pacientes con Covid-19, mientras los enchufados se vacunaron primero y hoy (lunes) menos del 10% de la población ha sido vacunada con una primera dosis”, expresó.

 

Afirmó el presidente de UNT en la entidad zuliana, que en el país no hay libertad, mucho menos justicia, igualdad y mucho menos democracia cuando a su criterio “el régimen persigue a la disidencia hasta llevarlos a las cárceles o los obligan a escapar del país, cada día aumenta la crisis y el aislamiento internacional”.

 

Destacó que el (ASN) tiene una agenda y unos objetivos transparentes como generar la entrada de las vacunas para combatir la pandemia y el ingreso de la ayuda humanitaria, lograr la estabilidad y garantías para la recuperación económica y lograr la liberación de todos los presos políticos, la reconciliación, reinstitucionalización y garantías democráticas para todos los sectores políticos del país y el retorno de la democracia con elecciones libres, verdaderas, justas y verificables.

 

“Esta propuesta busca recuperar la normalidad, justicia y democracia que requiere el país, para reconstruir la economía, lo que permitirá que se reactive el aparato productivo y la principal industria produzca gasolina, para que nuevamente haya agua en los hogares, que estos cuenten con gas y electricidad, para que el salario alcance, para que los venezolanos podamos votar libremente y se pueda vivir con justicia y libertad”.

 

Precisó que es necesario desplegar un plan de presión nacional e internacional que debe respaldar la labor de la delegación de las fuerzas democráticas.

 

“Cada uno de nosotros, como venezolanos, debemos hacer lo que nos toca. Tenemos que presionar y difundir para que tanto la comunidad internacional como los actores claves que sostienen al régimen actúen a favor de un acuerdo para salvar a Venezuela. Lo que ocurre es inaguantable y no podemos seguir permitiéndolo. Estamos obligados a salvar a Venezuela, por eso vamos todos juntos a respaldar y exigir un Acuerdo de Salvación Nacional”, aseveró Alcalá Rhode.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...